La tecnología original SCENAR inventada, patentada y desarrollada por la empresa RITM OKB ZAO de Rusia, se comercializa en la Unión Europea siguiendo la normativa y certificación europea de aparato médico clase IIa.

SCENAR Ibérica, firma de la empresa SENSUS MEDICAL SYSTEMS y RITM OKB ZAO, es el representante oficial exclusivo, responsable de la comercialización y servicio postventa en España.

Es requisito de las autoridades sanitarias de la UE, que se adquieran dispositivos oficiales, con el marcado CE, la formación, la garantía y el servicio postventa que le brinda el distribuidor oficial. La compra de aparatos no oficiales o importación paralela para su venta, sin autorización del fabricante o representante legal, y sin autorización sanitaria, dejaría esos equipos sin cobertura de garantía y servicio postventa. Además puede incurrir en un incumplimiento de la ley de sanidad. La empresa o persona que incurra en dicha actuación podrá ser inmediatamente denunciada a las autoridades sanitarias y ante los estamentos competentes.

Los dispositivos que se comercializan en España se ajustan a los programas de desarrollo clínico-científico que hemos configurado, fruto de la investigación y experiencia clínica sanitaria. Es por ello, que para el mercado español se ha hecho la segmentación con 2 modelos profesionales, el modelo de uso médico y el modelo de uso fisioterápico. Ambos modelos van ligados a un tipo de formación específica orientada a su aplicación. Además se comercializa el modelo de uso personal o domiciliario, para autotratamiento de dolencias, en el caso de que se le recomiende a un paciente o de uso por deportistas para el tratamiento de lesiones o cuidado personal.

Los precios de venta son los oficiales establecidos por la empresa matriz para los dispositivos con marcado CE y dentro del territorio de la UE. A los precios del dispositivo se debe añadir el precio de accesorios, el IVA y la parte de formación que corresponda.

Los dispositivos SCENAR tienen una garantía de 2 años.

La utilización de los dispositivos scenar profesionales requiere de la capacitación del profesional de la salud en el manejo. Por ello, como representantes oficiales, siempre acompañamos la entrega de un dispositivo con la formación básica de manejo, la formación especializada del profesional sanitario, y una asistencia postventa continuada.

Pida presupuesto a través del formulario web o enviando email a info@scenar.es.