La Fisioterapia Scenar supone para el fisioterapeuta una nueva técnica, que permite actuar de forma directa sobre fibras nerviosas periféricas y los sistemas de comunicación nerviosa de los tejidos. Por eso decimos que es una técnica de fisioterapia neural y de neuromodulación.  La fisioterapia scenar, contempla tres niveles de acción, que permiten al fisioterapeuta una triple versatilidad:

  • La regulación autonómica a través del sistema local neurovegetativo implicado en la dolencia o alteración, mediante reprogramación neural
  • La neuromodulación no invasiva mediante estimulación de ventanas cutáneas nerviosas específicas del sistema somático
  • El tratamiento de lesiones mediante electroinducción local tisular

En todos los casos, con un marcado efecto analgésico en los procesos que cursan con dolor.

Este concepto ha sido desarrollado por la Academia de Fisioterapia Scenar de España y SCENAR Ibérica. Y con ello el nuevo modelo SCENAR Physio, la nueva herramienta del fisioterapeuta para tratar de forma directa y no invasiva el sistema nervioso.

El modelo SCENAR Physio es un dispositivo  de neuromodulación y terapia neural no invasiva, capaz de realizar neurofeedback directo sobre fibras nerviosas periféricas,  diseñado para el trabajo específico en fisioterapia y rehabilitación.

De aplicación en todas las áreas de la fisioterapia

 

Los cursos en Fisioterapia Scenar suponen un nuevo campo de especializacion en fisioterapia del sistema nervioso, que se lanza desde España para su implantación internacional (ver sección “Formación”).

Contáctenos para más información.

España ha sido pionera realizando la primera tesis doctoral que se hace fuera de Rusia sobre terapia neuroadaptativa SCENAR, aplicada en dolor crónico (2017). Dpto. Fisioterapia, Rehabilitación y Medicina Física. Universidad Rey Juan Carlos, Madrid.

Desde entonces somos líderes a nivel internacional en el desarrollo de nuevos proyectos de investigación, que se están desarollando en universidades y hospitales.

Ofrecemos a los fisioterapeutas demostraciones en nuestra sede en Madrid.

Impartimos talleres y seminarios en otros lugares, bajo petición y organización por centros o estamentos de fisioterapia.

 

I Congreso Fisioterapia Scenar

Madrid, 30 de marzo de 2019

Destinado a fisioterapeutas y  organizado el Instituto Neurolife y Academia de Medicina Neuroadaptativa y fisioterapia Scenar en España.

Primer congreso a nivel mundial destinado especificamente a la Fisioterapia Scenar.

Este supuso un gran éxito, con afluencia de todos lo fisioterapeutas que trabajan en España con SCENAR Physio. En el se han presentado todos los avances de investigación y aplicación de SCENAR en fisioterapia que hemos venido desarrollando en los últimos años. 

Además, se expusieron casos clínicos ,a modo de sesiones clínicas, y se presentaron nuevas aplicaciones de gran interés.

Más información

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono