SCENAR

La terapia por excelencia en eliminación del dolor y regulación funcional neurovegetativa.

Neurofeedback de la transmisión del dolor.

SCENAR – Medicina y fisioterapia neuro adaptativa contra el dolor

¿QUÉ ES LA TERAPIA SCENAR?

Los dispositivos SCENAR regulan el sistema nervioso autónomo.

SCENAR es una tecnología única y revolucionaria, como dispositivo médico, que actúa, desde la dermis sobre nervios periféricos del sistema somático y neurovegetativo y ejerce una sutil influencia sobre los tejidos para la regulación funcional y alivio del dolor. Una tecnología diferente a todo lo existente y que permite el control del sistema nerviosos periférico para la recuperación y mantenimiento de la salud.

Ha dado origen a un nuevo concepto terapéutico, que se ha dado en llamar internacionalmente como Scenar Terapia, y que en España ha evolucionado en el concepto clínico y la sanidad oficial, desarrollando el concepto de Terapia Neuroadaptativa, a partir de los trabajos y desarrollos de nuestro instituto científico y la creación de la Academia de Medicina y Fisioterapia Neuroadaptativa. Hemos desarrollado dos línes de implementación sanitaria:

  • Medicina Neuroadaptativa en especialidades médicas
  • Fisioterapia Neuroadaptativa como nueva disciplina en fisioterapia

Su aplicación se realiza sobre la piel, aprovechando la característica embriológica de esta, como zona de conexión nerviosa con todos los sistemas del cuerpo. Actúa sobre zonas patológicas, zonas reflejas y fibras nerviosas periféricas a partir de sus terminaciones y receptores. Su acción consiste en modular las cascadas adaptativas del organismo mediadas por el sistema nervioso (cascadas neurovegetativas).

Es además un instrumento de valoración, ya que permite la localización de zonas cutáneas de alteración trófica, vinculadas con alteraciones o patología, por lo que constituye una herramienta adicional al diagnóstico.

Desde la primera sesión produce un importante alivio del dolor con efecto duradero. La aplicación en varias sesiones acelera considerablemente los procesos y tiempo de recuperación en una amplísima variedad de patologías y lesiones.