Academia de Medicina Neuroadaptativa
y Fisioterapia Scenar
Cursos de Formación Generales
Cursos de Fisioterapia Scenar y Medicina Neuro Adaptativa

Los cursos se imparten a profesionales de la salud que adquieren un dispositivo a través de SCENAR Ibérica (Sensus Medical Systems, S.L)


Formación en Medicina Neuroadaptativa Scenar

Formación destinada a médicos para implantar esta técnica como método clínico en medicina general, integrativa y antienvejecimiento.  La duración es de 9 horas, y se imparte en una o varias sesiones, de foma individual, o en grupos reducidos, a aquellos médicos que adquieren la tecnología.  Este curso aúna las técnicas originales de la Academia Scenar de Rusia, actualizadas con los conceptos médicos actuales de medicina neurofuncional y regulación neurovegetativa, que hemos desarrollado en España.


Formación en Fisioterapia Scenar

Esta formación ha sido desarrollada y lanzada en España de forma pionera, como una nueva técnica y formación para el fisioterapeuta. La Fisioterapia ha alcanzado en España una posición de vanguardia a escala internacional y es un país líder en la producción de evidencia científica. La Fisioterapia Neuroadaptativa es un desarrollo pionero, donde se contempla la regulación neurovegetativa y la neuromodulación como base fundamental en el tramiento de las lesiones o disfunciones crónicas, además de ser una técnica que acelera los procesos de reparación en fase aguda. 

La formación se compone de:

  • Curso General de Manejo SCENAR Physio. Esta formación va unida a la adquisición del dispositivo SCENAR Physio. Con la entrega del dispositivo se realiza una expliación básica y se entrega una guía formativa de inicio (equivalente a 2h de formación), hasta que se realiza la formación presencial. Esta se realiza en grupos reducidos (2-3 fisioterapuetas) y tiene una duración de 6-7 h, en una jornda intensiva.

Y cursos posteriores opcionales de formación continua en Fisioterapia Neuroadaptativa:

  • Curso de Neuromodulación Scenar. Esta aplicación terapéutica deriva de los criterios de neuromodulación empleados en fisioterapia invasiva, pero con la diferencia principal que supone la aplicación no invasiva de un tipo de electroestimulación tan específica y sutil como es la de SCENAR. Hemos desarrollado esta nueva técnica, pionera en el mundo, y de alto nivel fisioterapéutico. Esta formación tiene un contenido de 12 h, y se convoca dos veces al año para los fisioterapeutas “Physio SCENAR” que quieren adquirir un mayor grado de maestría.
  • Curso de Neuro-regulación General y Sistémica Scenar. Está formación permite profundizar, en el campo neuroadaptativo para la regulación funcional orgánica y el equilibrio general de la salud. Se convoca dos veces al año en una jornada intensiva de 6h.
  • Cursos o módulos monográficos. Estamos desarrollando nuevas formaciones específicas en áreas como el dolor crónico, aplicación en ATM, aplicación en suelo pélvico, posturología, sinergia en PNI………..

Puede ampliar información en la sección de Fisioterapia Scenar.