España es pionera en la implantación de la tecnología SCENAR en el sistema sanitario.Tras años de investigación científica y divulgación sanitaria, hemos definido el mercado en dos áreas, de acuerdo a la idiosincrasia del profesional y su área sanitaria.

Es por ello, que se ha hecho la segmentación con dos modelos profesionales, el modelo de uso en medicina general y de especialidades (SCENAR MD) y el modelo de uso en fisioterapia y rehabilitación (SCENAR Physio). Ambos modelos van ligados a un tipo de formación específica orientada a su aplicación.

El modelo SCENAR MD se ajusta a los desarrollos clínicos de aplicación y proyectos de investigación, que se están realizando en España. Su aplicación se orienta a profundizar en la importancia de la medicina neuroadaptativa y en la regulación del sistema nervioso autónomo en áreas de la fisiopatología que implican diversas especialidades médicas, como la ginecología, urología, cardiovascular, dermatología y familia; y aplicaciones en áreas de tipo preventivo, como la medicina estética y antienvejecimiento. Para saber más de esta área puede visitar https://scenar.es/medicina-neuroadaptativa/.   Los cursos de formación que se imparten al médico, con la adquisición del dispositivo, van orientados hacia la aplicación de la medicina neuroadaptativa en indicaciones específicas de su especialidad.

El modelo SCENAR Physio se ajusta igualmente a los desarrollos clínicos de aplicación y proyectos de investigación, que se realizan en España, vinculados al área de la fisioterapia y rehabilitación. El dispositivo y sus características de manejo se han adaptado al nuevo concepto de Fisioterapia Scenar como la especialidad del fisioterapeuta, orientada a tratar directamente el sistema nervioso periférico, implicado en los procesos de dolor, reparación, regeneración, biomecánica y Posturología. Para saber más de esta área puede visitar https://scenar.es/fisioterapia-scenar/ .

Puede consultar información sobre los cursos de formación en la sección https://scenar.es/formacion-terapia-scenar/

Pida presupuesto enviando email a info@scenar.es, o a través del formulario que encontrará en https://scenar.es/venta-aparatos-accesorios/