Desde el curso 2016/2017 la Terapia Scenar, como medicina neuroadaptativa y nuevo concepto de terapia neural, ha entrado a formar parte como materia didáctica en el módulo de Sistema Nerviosos Vegetativo y Terapia Neural del Master en Medicina Regenerativa y Antienvejecimiento, que dirige el Prof. Dr. José Luís Alfonso, del Dpto. Medicina Preventiva de la Universidad de Valencia.

En este módulo se explica la importancia del sistema nervioso vegetativo o autónomo (siglas en inglés ANS) en el control de la vida y la salud; los procesos de disfunción o alteración en que puede estar implicado; y lo importante que puede resultar su regulación y equilibrio.

El proceso de neuroadaptación es aquel que permite al organismo responder ante cualquier estímulo para mantener una homeostasis de equilibrio con el medio. Este proceso es la base del sistema nervioso autónomo. Se llama terapia neuroadaptativa porque interviene en ese proceso para una correcta función.

La aplicación de esta técnica supone hacer neuroestimulación desde la superficie para influir en la regulación de procesos de reparación, a través del circuito nervioso periférico. Es como trabajar sobre el proceso eléctrico que rige el correcto funcionamiento del organismo. De ahí el concepto de Terapia Neural.

La medicina regenerativa tiene como fin la optimización del proceso regenerativo de tejidos como piel huesos y nervios.

La medicina antienvejecimiento tiene como fin proporcionar un envejecimiento saludable y eliminar o evitar patologías que limiten la calidad de vida con la edad. Se trata de estar sano, fuerte y vital, a pesar del paso de los años.

Pues bien, nuestro planteaminto es pionero y único. Se trata de controlar el sistema nervioso en su papel fundamental de regular la salud, la adaptación al medio y la capacidad de curación-reparación. Y esto se reliza únicamente mediante Terapia Scenar.