Medicina Neuroadaptativa
SCENAR

La Medicina Neuroadaptativa SCENAR se centra en el equilibrio del sistema nervioso autónomo y opera sobre los circuitos nerviosos, que conectan todas las estructuras del cuerpo, para reestablecer la salud.

SCENAR trata directamente los nervios mediante un sistema pionero y único de diálogo neural que establece una información prioritaria sobre el nervio tratado. Si tratamos el nervio y la información nerviosa estaríamos regulando la función y la información del nervio (dolor).

La acción local electromagnética pone en marcha procesos de reparación y regeneración tisular, además de actuar sobre el proceso del dolor.

La acción sobre las fibras nerviosas periféricas y la acción local en el tejido provoca un notable efecto acelerador de los procesos de recuperación, tanto en fase aguda como crónica.

La capacidad de regular la función autonómica local por equilibrio neurovegetativo y la capacidad de estímulo biológico a nivel tisular, son la base del proceso neuroadaptativo que conduce al equilibrio.

La Medicina Neuroadaptativa SCENAR ha demostrado su efectividad con evidencia científica en todas las áreas de la medicina, y especialmente en:

  • TRATAMIENTO DEL DOLOR Y SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL

  • REHABILITACIÓN (musculoesquelética, respiratoria, pélvica, neurológica)

  • ODONTOLOGÍA (dolor orofacial y disfunción craneomandibular)

  • MEDICINA CARDIOVASCULAR

  • MEDICINA REGENERATIVA, ANTIENVEJECIMIENTO Y ESTÉTICA

  • MEDICINA INTEGRATIVA

 

La aplicación en medicina se realiza mediante los dispositivos profesionales MD (ver en https://scenar.es/scenar-md-medicina-neuroadaptativa/)

Se imparte una formación específica  en medicina neuroadaptativa destinada de forma específica a médicos de las distintas especialidades.

La unidad de investigación en Medicina Neuroadaptativa, desarrollo e implantación en centros es llevada a cabo por el Instituto Neurolife. Puede conocer mas visitando nuestro sitio web